A las 6 de la mañana salimos de casa dirección Vigo dispuestos a disfrutar de esta nueva edición del Rally Rias Baixas.
En el primer tramo de la mañana ya se alcanzaban los 18º de temperatura, se auguraba un caluroso día, cosa que podía poner en jaque a más de uno. En este tramo la precaución puso la nota dominante, salvo en el caso de los hermanos Vallejo que, deste el pimer momento, salieron a por todas, por lo que acabarían la mañana con una amplia ventaja sobre sus rivales.
Mientras los Vallejo volaban por los tramos, Burgo no daba encontrado el ritmo, algo no iba bien esta vez, pero no era el coche lo que fallaba. Por otra parte Victor Senra causaba baja por un problema con el cambio, así como Fran Cima con problemas en su Clio.
En la primera sección de la tarde empezaban las sorpresas.
Las altas temperaturas hacían mella en los neumáticos, en los frenos y en los pilotos. Fuster, sin saber como, se encontraba haciendo un trompo a escasos metros de la meta del tramo de Mondariz, optando por terminar marcha atras para no perder tiempo, ya que Vallejo no iba bien, uno de los palieres había cedido teniendo a todo el público en vilo hasta que consiguieron llegar al parque de asistencia, pues debian hacerlo sin parar el coche pues, de hacerlo, era muy probable que no pudiesen volver a arrancarlo. Estos problemas fueron aprovechados por Ojeda, que hacía scrach en este tramo acercándose peligrosamente a la cabeza pero luchando de cerca con Xevi Pons que también ansiaba la tercera plaza. Una vez en el parque de trabajo y, habiendo pasado 3 minutos del tiempo límite, los mecánicos del equipo Nupel logran repar la avería del GT3 y Vallejo vuelve a la lucha.
En los dos tramos restantes los hermanos Vallejo volvieron a entregarlo todo arropados en todo momento de un público ejemplar y totalmente entregado. Aunque Fuster no daba la batalla por perdida, por lo que atacó hasta el final esperando algún error de Vallejo, cosa que no ocurrió.
Distinta suerte corrieron los dos gallegos Pedro Burgo y Luis Meira, que tras los problemas que padecieron durante todo el día, aguantaron como pudieron el transcurso de los dos últimos tramos, terminando undécimo y décimo respectivamente.
CLASIFICACIÓN FINAL
General:
1º Sergio Vallejo
2º Miguel Fuster
3º Xevi Pons
Mitsubishi Evo Cup:
1º Xevi Pons
2º Alberto Monarri
3º Álbaro Muñíz
Trofeo Suzuki Swift
1º Esteban Vallín
2º Pablo Pazó
3º Pablo Rey